ARRANCA MWC 2019. UNO DE LOS MAYORES EVENTOS DEL SECTOR
Un año más la feria Mobile World Congress ha conseguido reunir en la ciudad de Barcelona a más de 2.400 compañías nacionales e internacionales con una misma pasión, la tecnología.
El pasado 25 de febrero se abrieron las puertas de esta feria de la innovación bajo el lema: “Intelligent Connectivity”; en la que se han presentado durante cuatro días una variedad de productos e ideas revolucionarias. Este año uno de los principales protagonistas es el 5G, como era de esperar, pero esta vez sin visiones de futuro, sino con propuestas y productos actuales aplicables a día de hoy, como bien declaró Cristiano Amón (CEO de Qualcomm) durante la presentación de Xiamo: “la hora del 5G es ya, es hoy. No es a finales de 2020”.
El desarrollo y la aplicación del 5G a los distintos productos y sectores han asombrado a los asistentes de la MWC 2019. Empezando por la tecnología móvil, los protagonistas de esta edición han sido Samsung, Huawei y Sony, entre otros.
La primera en poner en práctica y adelantarse a todos sus competidores en el mercado y los medios ha sido Samsung, con la versión 5G del Galaxy S10, aplicando esta nueva forma de conectividad a un teléfono ya existente. Dotándolo además de compatibilidad con Wifi 6.
Huawei en cambio pretende ir mucho más allá con su nuevo móvil Mate X un teléfono móvil plegable con 5G que costará 2.300 euros cuando se ponga a la venta.
La aplicación del 5G de Xiaomi al contrario ha sido mediante la creación de un chip con un nuevo hardware de la mano de Qualcomm para su existente teléfono móvil Xiaomi Mix 3.
Empresas como Sony han decidido cambiar su línea en comparación con las demás compañías, creando el Sony Xperia I, probablemente el mejor móvil presentado en la feria, con un diseño sólido y tradicional pero con las mejores propiedades.
TCL Communication (dueña de Alcatel y BlackBerry) ha presentado con visión de futuro sus propios teléfonos flexibles pero económicos, aplicando la pantalla AMOLED flexible a un teléfono móvil de precio accesible.
Otro sector cuyas empresas han apostado por el 5G es la industria automovilística, en la cual se lucha por la conectividad y la autonomía de los coches. La más destacada ha sido Seat, la compañía nacional de automóviles que ha presentado varios modelos de coches inteligentes: el 5G Connected car y el Seat Minimó.
El primero se trata de un coche tradicional dotado de 5G que permite la comunicación entre vehículos, infraestructuras y el resto de usuarios de la vía.
El Minimó en cambio se trata de un modelo eléctrico que apuesta por la micromovidlidad, con 100 km de autonomía y una alta conectividad debido a su aplicación del 5G y Android Auto. Sin duda, uno de los prototipos más interesantes y llamativos de la feria.
Cada vez son mayores los avances de la tecnología y la aplicación de la misma en los nuevos sectores emergentes, en GAME, compañía líder y principal referente en el sector de las telecomunicaciones, siempre estamos pendientes de los últimos cambios e innovaciones para mejorar dar le mejor servicio a vosotros, nuestros clientes.